Ir al contenido principal

Todo sobre el peeling

Peeling

Peeling


¿Qué es el peeling?


El peeling es un tratamiento dermatológico adecuado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de productos químicos para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que reemplazados por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.

La Profundidad de la exfoliación


Peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y problema a corregir. El dermatólogo define el tipo de peeling más adecuado para cada paciente.


¿Que puedo hacer con peeling ?


El peeling químico permite en general mejorar la piel, y para lograr los cambios en lo que respecta a las texturas, manchas, arrugas finas, poros dilatados cicatrices. Peeling funciona en:

Arrugas superficiales: un peeling químico pueden ser utilizados en las arrugas causadas por el sol y el paso de los años. En estos casos se obtienen buenos resultados con Ácido Retinoico. Estas cáscaras son útiles para eliminar las arrugas superficiales y cambiar la apariencia mate u opaco de la piel.

Arrugas profundas: en estos casos el peeling se combinan con sustancias de relleno como el Ácido Hialurónico le da volumen y la hidratación de la piel.

Para mejorar las arrugas de expresión en el entrecejo, de la, frente o patas de gallo se muestra la aplicación de toxina botulínica (Botox).

La Gratitud, poros y el acné: el peeling también son útiles para mejorar el exceso de gratitud (seborrea) y de poros, así como algunos tipos de acné. En estos casos útiles peeling con ácido saicílico y ácido pirúvico.

Las Marcas y las cicatrices: para el tratamiento de las marcas causadas por el acné puede ser un peeling con tricloroacético teniendo en cuenta el tipo de piel. Suelen combinarse con los agregados las cicatrices y microdermoabrasiones.

¿Como una sesión de peeling?


Dermatológicos los realiza el dermatólogo en su de un dermatólogo, después de determinar el tipo de peeling que hacer y especificar ciertas cremas que el paciente debe utilizar un par de días para preparar su piel e incrementar los resultados del procedimiento.

El paciente siente una sensación de calor u hormigueo durante el procedimiento que cede a la colocación de mascarillas y cremas refrescantes.

El dermatólogo indicará las medidas para reducir la inflamación y la hidratación de la piel, siendo fundamental el uso de protección solar.

El paciente se retira de la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a la exposición solar), y luego de horas comenzará a percibir la descamación de las células.

Precauciones a tomar


Peeling se muestran cada quince o veinte días, realizándose un promedio de cinco sesiones.

Cuando de asuntos sociales de los pacientes pueden no tener la piel eritematosa o descamada, se muestran peeling muy superficiales, o seleccione otro procedimiento: la microdermabrasión.

Las personas que sufren de herpes perioral repetición (ampollitas que aparecen alrededor de la boca causada por un virus) deben recibir ciertas pastillas antes de la exfoliación.



en Los pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses después de interrumpir el tratamiento antes de la realización de cualquier tipo de peeling.

¿Cuáles son los principales tipos de peeling?


Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para realizar la exfoliación. La acción de cada uno de ellos varía en función del ph y de la concentración en la que se encuentran.

Ácido Láctico: 

se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para el tratamiento de de la edad y de algunos tipos de acné.

Ácido Glicólico: 

Se extrae de la caña de azúcar. Las moléculas de tamaño pequeño, lo que se logra una buena penetración en la piel. Puede ser molesto. Se indica en las manchas, el envejecimiento y el acné no inflamatorio.

Salicílico Ácido: 

Se extrae de las hojas de sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene un efecto antiséptico por lo que es muy útil para desinflamar el acné. Han demostrado los beneficios para el tratamiento de de la edad.

Mandélico: 

Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para el tratamiento de manchas y acné en la piel sensible. Se puede aplicar en pacientes con piel oscura.

Retinol: 

Estimula la formación de colágeno y reduce los poros, es útil para el tratamiento del envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ácido Tricloroacético: 

Provoca la coagulación de proteínas y la síntesis de nuevo colágeno. Indicado para el tratamiento de las cicatrices más profundas y la piel muy fotoenvejecidas. Siempre se deben realizar en la piel limpia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como elegir la cartera ideal

Elegir la cartera ideal En cualquier momento de adquirir una nueva cartera o guardar en el armario para combinar con la ropa que lleva puesta, es necesario tener en cuenta varias cuestiones. Atención: no es lo mismo elegir una cartera para acompañar un equipo deportivo de fin de semana para asistir a una entrevista de trabajo o a una fiesta. Es deseable desarrollar diferentes estilos de bolsos de diseño para la combinación de estas diferentes situaciones: mochilitas o carteras tipo de bolsitos de deportes, un par de carteras clásicas y colores neutros para ser usados en el trabajo–aquí hay que tener en cuenta cuando se mueve el papel u otros elementos, para seleccionar la cartera con oficinas adecuadas, en negro con algo de brillo para la noche, algunos de los bolsos más coloridas y bien a la moda para informales de las salidas una bolsa que puede ser de la rafia para el descanso y la playa, una maleta o bolsa de viaje que pueden complementar la cartera si desea transferir un mon

Alquilar ropa y accesorios. La solución a tu economía

Alquilar ropa y accesorios No hay mujer moderna a la que no le gusta lucirse en una fiesta, ser original y llevar con armario, tarea que se convierte en una odisea cuando en sólo unos meses se presentan por lo menos diez eventos que requieren un mínimo de producción. Pero no desesperados, hay una alternativa que se ha puesto de moda y tiene el apoyo de la tendencia: alquiler de ropa y accesorios. Ante las necesidades de las mujeres de variar su vestimenta y reinventar su guardarropas de manera casi constante, surgió la oportunidad de lucir fantástica sin tener que gastar un montón de dinero que exige el pago de trajecitos, faldas, o de otros equipos de la fiesta. Empresas dedicadas al alquiler de ropa aprendieron a responder ante una necesidad que exige, sobre todo en este momento, una solución económica. Con la tendencia importada desde los estados unidos, estas empresas ofrecen una gran cantidad de diseños que incluyen los vestidos largos y cortos y además, en algunos caso

Como lograr un maquillaje con "efecto bronceado"

Efecto bronceado Siguiendo algunos consejos básicos, se puede obtener el tono de la piel similar a la que da el bronceado natural. Para ello, debe utilizar los tonalizadores corrigiendo previamente las ojeras y/ o manchas con el corrector de color de la piel. Si el bronceado es un poco más avanzada, es muy importante tener cuidado con el color del corrector que se va a utilizar. Para verse bien, debe cambiar (o mezclar) el color de corrector utilizado durante el invierno uno un poco más oscuro y por lo tanto evitar estos"círculos blancos alrededor de los ojos, que contrastan con la piel ya bronceada. Para el maquillaje en el plazo debe fijar con polvo volátil o compacto, así como el tono de la piel. Aunque este polvo no se utiliza para dar color, tiene un papel muy importante: fijar el corrector y eliminar el brillo tan común en la zona "T (frente, nariz y barbilla). Cómo colocar un tonalizador Dibujar la"W" en la cara: con un cepillo de colocar el tona