Ir al contenido principal

¿El alisado definitivo o la permanente son dañinos para nuestro cabello?

Alisado Caballo

Alisado Caballo

No todos los alisados "definitivas", que en realidad duran varios meses y lo hacen en la peluquería, son perjudiciales, pero hay un tipo de suavizado en particular que puede ser perjudicial para la salud: el alisado con formol.

A pesar de las advertencias de los trabajadores de la salud y aunque existen otras variantes de alisarse el cabello, hay peluqueros que sigue el alisado definitivo a base de formaldehído (formol) y las mujeres que siguen a la soja, no teniendo en cuenta que las personas que están expuestos a altas concentraciones de esta sustancia tienen un mayor riesgo de desarrollo de linfoma, la leucemia y el cáncer de cerebro, como advierte la Sociedad Americana del Cáncer.

No llegar tan lejos y no es tan alarmante, hay mujeres que después de la entrada de este alisado sufren de quemaduras en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, irritación de los ojos y las vías respiratorias superiores y el debilitamiento del cabello, pero pasado una mala experiencia, siguen insistiendo y volver a hacérselo.

En el hecho de que la necesidad de hacerlo en un lugar ventilado (¿quién no ha hecho o ha escuchado a su amiga ella en la terraza?), en un barbijo ponen de peluquería para ello y el hecho de que debe pasar entre dos o cuatro días sin lavarse el pelo, no importa que encontraron en el alisado con formol, la solución que esperó toda su vida para los rebeldes.

¿Por qué siguen usando estos productos?


Aunque en la argentina la Anmat ha advertido de que este tipo de productos de prohibida y que sólo es aceptable el uso de formaldehído en concentraciones, como conservador y como endurecedor de uñas, hay peluqueros que sigue.

Pero todo esto no es culpa de peluquería, también hay productos que, aunque no tienen derecho, circulan con una etiqueta falsa se niega al uso de formaldehído. Por lo tanto como profesionales hay que analizar bien cuáles son los alimentos permitidos y los compradores tienen que pedir en la peluquería que muestra el producto, descartar que utiliza formaldehído–que también puede figurar en la etiqueta por ejemplo formalina o una solución de formaldehído-, y no tomar de su uso si viene en el envase sin etiqueta, si no es aprobado por la Anmat o si ya está abierto.


¿Cómo distinguir entre el alisado a base de formaldehído y autorizado?


Para la implementación de la idea, alisados que utilizan con formol y convencionales autorizados (hechos a base de tioglicólico, que no tienen formaldehído) reaccionan de manera diferente:

Hechas a base de ácido tioglicólico tienen un olor particular, que muchas personas describen como "olor a zorrino", pero los que formaldehído largan olor aún más fuerte que es agudo, que suprime e incluso puede ser molesto.

Lo que respecta a la tecnología producto a base de formaldehído, que se aplica en el cabello, mecha por mecha, que luego se alisa con brushing y planchita, sin enjuagar. Normal necesita sí o sí de enjuague después de un tiempo de exposición (20-40 minutos).

Normal puede ser utilizado en interiores con una adecuada ventilación, y el que tiene formol requiere utilizar un ventilador cerca o al aire libre.

Aunque la opción sin formol puede no ser tan "mágico para los cabellos enrulados como que sí que tiene esta sustancia, es más saludable para el cabello y por supuesto para el bienestar general, por lo que debe elegir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como elegir la cartera ideal

Elegir la cartera ideal En cualquier momento de adquirir una nueva cartera o guardar en el armario para combinar con la ropa que lleva puesta, es necesario tener en cuenta varias cuestiones. Atención: no es lo mismo elegir una cartera para acompañar un equipo deportivo de fin de semana para asistir a una entrevista de trabajo o a una fiesta. Es deseable desarrollar diferentes estilos de bolsos de diseño para la combinación de estas diferentes situaciones: mochilitas o carteras tipo de bolsitos de deportes, un par de carteras clásicas y colores neutros para ser usados en el trabajo–aquí hay que tener en cuenta cuando se mueve el papel u otros elementos, para seleccionar la cartera con oficinas adecuadas, en negro con algo de brillo para la noche, algunos de los bolsos más coloridas y bien a la moda para informales de las salidas una bolsa que puede ser de la rafia para el descanso y la playa, una maleta o bolsa de viaje que pueden complementar la cartera si desea transferir un mon

Alquilar ropa y accesorios. La solución a tu economía

Alquilar ropa y accesorios No hay mujer moderna a la que no le gusta lucirse en una fiesta, ser original y llevar con armario, tarea que se convierte en una odisea cuando en sólo unos meses se presentan por lo menos diez eventos que requieren un mínimo de producción. Pero no desesperados, hay una alternativa que se ha puesto de moda y tiene el apoyo de la tendencia: alquiler de ropa y accesorios. Ante las necesidades de las mujeres de variar su vestimenta y reinventar su guardarropas de manera casi constante, surgió la oportunidad de lucir fantástica sin tener que gastar un montón de dinero que exige el pago de trajecitos, faldas, o de otros equipos de la fiesta. Empresas dedicadas al alquiler de ropa aprendieron a responder ante una necesidad que exige, sobre todo en este momento, una solución económica. Con la tendencia importada desde los estados unidos, estas empresas ofrecen una gran cantidad de diseños que incluyen los vestidos largos y cortos y además, en algunos caso

Como elegir un perfume

Elegir un perfume Entrar en la perfumería o conducir free-shop para comprar un perfume es una tarea difícil si usted no sabe exactamente lo que estás buscando: "el olfato es un sentido de la imaginación", dijo hace mucho tiempo el filósofo jean-jacques rousseau, y más aún parece sugerir que hay que dar a la imaginación en la elección de la fragancia. En el momento de la toma de decisiones, cuando la mujer y un perfume se van a unir para comunicar algo, hay que estar atentas a la que se anuncia la fragancia: si aparece el modelo el vestido lleno de brillo, es posible no es una fragancia ideal para el día, y si se relaciona con el deporte, quizás no sea la mejor para ir a la fiesta. Además de estas consideraciones generales, el perfume es el más libre de los elementos de la solución, a diferencia, de, por ejemplo un vestido con lentejuelas, que usted puede tomar en circunstancias muy particulares. Como los perfumes caros, la mayoría de las mujeres espera muchos momento